#Izabal | 29 casquillos han localizado peritos del Ministerio Público en la escena del crimen donde fueron ultimados padre e hija en Quirigua, Los Amates. https://t.co/DZzEaGc4t9 @prensa_libre pic.twitter.com/TRJ0i0a8Bd
— Dony Stewart (@donystewart) September 12, 2018
Según las primeras investigaciones, García Lemus era hermano de un excandidato a la alcaldía de Los Amates.
También lea: Los subieron a un picop en Puerto Barrios y luego aparecieron muertos
El doble crimen tiene consternada a la población, debido a que las víctimas eran personas reconocidas en el área, por lo que exigen a la Policía Nacional Civil (PNC) que investiguen el caso.
Vecinos del área aseguran que, en los últimos días, los patrullajes de la PNC han disminuido de manera considerable, por lo ese tipo de hecho ocurren a plena luz del día.
También lea: Accidente de bus deja cuatro muertos y 15 heridos
El picop en el que viajaban las víctimas tiene al menos 15 perforaciones de bala.
Las fuerzas de seguridad efectúan operativos en carreteras del sector en busca de los responsables.
#NoMásViolencia | Una menor habría participado hoy en actos cívicos en el colegio a donde su padre llegó a recogerla, minutos después un comando armado los atacó en Quirigua, Los Amates, #Izabal. Ambos murieron. https://t.co/DZzEaGc4t9 pic.twitter.com/k24CYUgWBW
— Dony Stewart (@donystewart) September 12, 2018
Investigadores policiales informaron que García Lemus laboraba como gerente financiero del Instituto de Adiestramiento de Personal en Salud de ese municipio.
“El crimen organizado tiene en zozobra el departamento, no es posible que una niña muera de esta forma, las autoridades se hacen de la vista gorda”, expresó Carlos Nufio, vecino.
“Quiriguá ha sido tierra de mártires, todos los crímenes han quedado impunes, familias enlutadas, vivimos con un temor constante”, dijo Claudia Morales, otra vecina.
Le puede interesar
> Accidente de autobús deja cinco muertos en Quiché
> Ocupantes de camión cargado con lechuga mueren electrocutados en Patzicía
> Descenso de lahares preocupa a vecinos de comunidades de Siquinalá