Manifestó que a los aprehendidos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, con un cargador con tres municiones, ocho cartuchos para fusil, Q350 en efectivo y cuatro celulares.
El arma de fuego estaba oculta en una caja de cartón y al revisar en los archivos policiales a Valdez López, le aparece una orden de captura por encubrimiento propio emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la capital.
Banda criminal
López Tobar dijo que se presume que los capturados son integrantes de una banda de sicarios que opera en el sector.
“Creemos que son los responsables de los últimos ataques armados que se han registrado en el departamento y que han cobrado la vida de al menos seis personas, por lo que con esta acción no descartamos que se haya evitado más crímenes”, indicó López.
Le puede interesar: Declaran alerta naranja en Guastatoya debido a la intensa lluvia
El subcomisario recordó que el ataque armado más reciente se registró el pasado sábado en la calzada Juan José Bonilla de la cabecera departamental, donde fue asesinado Marvin Nájera Trigueros.
El 15 de mayo último, un ataque armado en el interior del Cementerio General de Jalapa causó la muerte de tres personas, quienes acompañaban a familiares en un sepelio.
Testigos comentaron a los agentes que los fallecidos ingresaron para inhumar a Robinson Alexander Reyes Nájera, de 17 años, quien había sido ultimado a balazos un día antes en la colonia Bosques de Viena.
Contenido relacionado
>Buscan a sicarios y extorsionistas en la zona 7
>Capturan a dos presuntos sicarios que pretendían cometer un ataque
>Capturan a seis hombres, entre ellos dos agentes de la PNC, sospechosos de participar en allanamientos ilegales