Según el párroco, Santiago Javier Juárez Morales, sujetos pudieron haber ingresado en el templo por una de las puertas del costado derecho, ya que las cadenas fueron cortadas, lo mismo que las de la puerta de la bodega donde se guardan todas las imágenes, cerca del ingreso principal.
Juárez Morales lamentó el hecho, ya que la imagen tiene muchos devotos y se saca en procesión para rogar por la lluvia.
“Esa imagen tiene más de un siglo de antigüedad. Su costo es invaluable, ya que lo que se estima es el valor religioso, de devoción y fe”, añadió Juárez.
“A quienes entraron al templo y se llevaron la imagen les decimos que la salvación también es para ellos y un día tenemos que entregar cuentas a Dios. Es por ello que llamo a la reflexión a estas personas para que razonen y la devuelvan”, expresó el sacerdote.
Crescencio Pérez, sacristán de la iglesia, señaló que fue él quien, al abrir el templo a las 6 horas, vio la puerta lateral abierta, por lo que alertó al párroco y luego llamó a la PNC.
“Mi sorpresa fue que al ingresar en la mañana vi la puerta abierta, al ir a ver al lugar donde se guardan las imágenes me di cuenta de que la de la Virgen no estaba. En el 2011 se robaron el niño que la imagen tenía en brazos, y ese robo no se ha esclarecido”, explicó Pérez.