“El capturado se hacía pasar como empresario ganadero. Trató de huir al observar que estaba acorralado”, comentó el investigador.
Hechos
Según informe policial, al capturado se le sindica de haber matado a balazos al oficial tercero y jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC de Jutiapa, Franklin Barrera Recinos, en mayo del 2017, cuando, junto a otros agentes trataba de capturarlo por una denuncia en su contra.
“En esa oportunidad, el jefe del Deic y otros elementos se dirigían a capturar al ahora detenido, pero al llegar a la zona conocida como Buenos Aires, La Asunción, en Asunción Mita, fueron recibidos a balazos por un grupo de sujetos comandados por Ruano Hernández”, dijo un investigador.
El oficial Barrera Recinos sufrió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa, donde murió a su ingreso.
Le puede interesar: Ataques armados, abusos sexuales y agresiones en la Usac atemorizan a estudiantes
El capturado fue trasladado al complejo judicial de San Benito, luego a la cárcel para hombres en Santa Elena, Flores. Las fuerzas de seguridad no reportan decomiso de ninguna clase de armas.
Caso similar
El pasado 2 de marzo, Marcos Oswaldo Azurdia Chávez, 25, fue capturado en el barrio El Centro, San Jorge, Zacapa, sindicado de haber asesinado al periodista Manuel Salvador Villagrán Trujillo, en enero del 2017.
Agentes de la PNC indicaron que el detenido es acusado de ser el principal sospechoso del asesinato del comunicador.
“Esperamos que las autoridades hagan bien su trabajo y averigüen quién fue el que dio la orden de asesinar al periodista. La justicia tarda, pero algún día llega para castigar a los delincuentes”, opinó un poblador en esa oportunidad.
Contenido relacionado
>Capturan a dos supuestos responsables de la muerte del alcalde de Samayac