Ileana Tzin Quixchan, coordinadora del Centro Integral Sobrevivientes de Violencia en Petén, comentó que la madre de la víctima, indicó que la niña, además, fue ahorcada por el padrastro, quien la colgó de un árbol; sin embargo, cuando fue capturado Núñez dijo que la niña había muerto por causas naturales.
No obstante, ante las dudas por la muerte de la pequeña, autoridades accedieron a exhumar el cadáver el pasado 31 de octubre con lo que constataron las señales de violencia.
Amelia López Valle, auxiliar de la Fiscalía Municipal del MP de La Libertad, indicó que la menor sufría de abusos físicos por parte del sindicado.
Núñez es acusado de femicidio. También es acusado de violencia en su manifestación sexual y psicológica en contra de su exconyugue Arely Vásquez.
La sentencia del caso podría darse el próximo 6 de marzo.
Rosa Godoy Corrales, representante legal de la Asociación de Mujeres de Petén Ixqik, calificó el inicio del juicio de “un paso importante”, ya que el caso comenzó hace cuatro meses y “va en un camino positivo”, pues está en una etapa que podría concluir en condena. Desde entonces los familiares han exigido justicia.
“El caso de la niña Katherine motivó a las integrantes de la organización de mujeres a luchar por que se logre una sentencia —condenatoria—. Existen evidencias claras en contra del padrastro de la menor y eso es favorable para lograr que sea condenado”, dijo.
Le puede interesar: Matan a dos pandilleros en un bus en ruta Interamericana
Recordó que el cadáver de la menor fue localizado en interior de la vivienda donde residían en la comunidad Semuy, Sayaxché, el 8 de agosto del 2017.
“Por varios meses tanto la madre como la niña sufrieron agresiones verbales y físicas. Vamos a apoyar para que el crimen no se quede en la impunidad y se logre una condena”, indicó Magaly Contreras, integrante de la Organización Mujeres Unidas en Petén.
Lea también: PDH presentará denuncia ante MP por bautizos en Cunizab
Neil Figueroa Pereira, abogado defensor de Núñez, afirmó: “Vamos a esperar una solución en contra o a favor, es un proceso que está llegando a su fase terminal y en todo tiempo fuimos respetuosos”, dijo.
Contenido relacionado
> Comienza juicio contra hombre por asesinato
> Sentenciado a 25 años de prisión por haber ultimado a adolescente