Ciudades

Matan a tres hombres en venta de licores en Petén

Desconocidos asesinaron a balazos a tres hombres que se encontraban consumiendo licor en un negocio ubicado en la zona urbana de San Benito, Petén, la noche de este martes. El ataque armado iba dirigido a una de las víctimas.

Interior del negocio donde fueron asesinados tres hombres en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Interior del negocio donde fueron asesinados tres hombres en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

El hecho ocurrió a eso de las 20.30 horas en el restaurante Brisas del Lagarto, en el barrio Playa Blanca. 

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a las víctimas como Jairo Estuardo Esquivel Dávila, 34, Alex Francisco Monzón Archila, 26, y Walter Gómez Bá, 18. Tenían heridas de bala en el rostro y estómago.

El informe policial indica que dos hombres con gorro pasamontañas entraron al restaurante, fueron directo a la mesa donde se encontraban los tres hombres ingiriendo licor y les dispararon ante la mirada de otros clientes.

Residentes cercanos al negocio dijeron que antes de perpetrar el ataque los malhechores dejaron en un terreno baldío la motocicleta en la que se transportaban.

Relataron que previo a ingresar al negocio los sicarios conversaron con otros sujetos que se conducían en un picop.

Un investigador de la PNC dijo que el ataque iba directo contra Monzón Archila, apodado el Tilica, quien supuestamente lideraba una banda de ladrones de motocicletas que opera en San Benito y Santa Elena, Flores.

Además, en septiembre de 2016 había sido capturado por intentar asesinar a un comerciante en La Libertad.

Otro de los fallecidos laboraba como piloto de un mototaxi.

Peritos del Ministerio Público (MP) localizaron 25 casquillos de bala de diferentes calibres. Una de las víctimas quedó en el timón del mototaxi, aparentemente, al intentar huir.

Empleadas del negocio indicaron que cuando los sujetos ya iban saliendo del inmueble regresaron y les dieron el tiro de gracia a los tres hombres para asegurarse de que estaban muertos, luego huyeron. 

Agentes policiales montaron un operativo para dar con los responsables, pero no tuvieron resultaron.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: