Según información de la PNC, la acción del agente ocurrió el martes último en un autobús de los transportes El Trigal, cuya ruta cubre las zonas 1, 2, 3 y 7 de Xela.
En la última zona en mención, recientemente presuntos extorsionistas atacaron dos unidades de la referida empresa, lo que causó la muerte de dos pilotos, un ayudante y un supervisor.
En su oración, el agente le pide a Dios que cuide el camino de los usuarios del transporte, así como a sus familias y a los agentes que brindan protección a los vecinos de Xela.
La actitud del uniformado ha trascendido entre usuarios de redes sociales y vecinos de Xela, quienes han manifestado que están agobiados por la ola de violencia que impera, la cual ha cobrado la vida de transportistas.
Operativos
Arturo Pérez, pasajero de un bus de la empresa El Trigal, dijo sentirse seguro al viajar en bus custodiado por agentes de la PNC, ya que la semana pasada ataques contra buses causaron luto en la ciudad.
“La acción de la Policía es solo para tapar el ojo al macho como dice un refrán, ya la otra semana ni van a estar, lastimosamente así ha sido siempre, pero ahora hay que sentirse seguro”, explicó.
José Martínez, jefe de la Comisaría 41, dijo que la presencia de agentes también abarca otras empresa de transporte de pasajeros. “Esto es parte del plan de seguridad, no podemos detallar mucho porque entonces decimos que estamos haciendo”, resaltó.
“Tampoco se está descuidando otras áreas como carreteras, residencial, mercados y turístico; el personal tiene planes de reacción inmediata contra aquella persona sospechosa así que pedimos también el apoyo de los vecinos”, manifestó el funcionario.
El viernes último, internautas opinaron que la inseguridad que se vive en Quetzaltenango ha rebasado límites, por lo que exigieron la renuncia de la gobernadora Claudia Ávila.
La semana pasada, otros dos jóvenes fueron ultimados en un terreno baldío en la zona 10 de Quetzaltenango, en un aparente ajuste de cuentas.