Personas del occidente que están en busca de empleo tendrán la oportunidad de aplicar para empresas de la región durante la feria que se llevará a cabo este juevees de 8 a 17 horas, informó Amarilis de Pisquiy, encargada de la Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME).
“Coordinamos tener plazas para Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos y la capital, hasta ahora, se ha confirma que hay oportunidad para personal de atención al cliente, encargados de ventas, secretarias, pilotos, personal de restaurantes, entre otros, también habrá empleos para vacacionistas”, detalló Pisquy.
La encargada indicó que la actividad se organizó en coordinación con el Ministerio de Trabajo, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y la Municipalidad de La Esperanza. Son 35 empresas que ofrecen dos mil 100 plazas.
Los organizadores recomiendan a los participantes acudir con su hoja de vida, el titulo de diversificado o del último grado aprobado, constancias laborales y cartas de recomendación, así como antecedentes penales y policiacos.
Para quienes no tienen alguno de estos documentos Pisquy recomendó llegar para hablar con los reclutadores. “Es mejor hablar, decir que no se tiene cierta papelería, lo cual evitará desaprovechar la oportunidad, sobre todo en aqueas personas que llevan meses sin empleo”, indicó.
Le puede interesar: Dan trámite a solicitudes de antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro
Personal del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) informó que en la feria también promoverá la participación de las personas con discapacidad, por lo que contarán con un espacio para dar apoyo a “quienes lo necesiten”.
Según Patricia Fuentes, promotora de Conadi, se tendrá espacio para que 10 personas con discapacidad o instituciones que trabajan con este sector, expongan y vendan sus productos.
“Deben llevar su curriculum con copia de constancias laborales y lapicero para llenar las solicitudes”, dijo Fuentes.
Quienes tienen varios meses e incluso años en busca de empleo consideran que estas son oportunidades que no pueden desaprovechar.
“Hasta ahora he optado a 10 plazas en cuatro meses, pero se debe tener paciencia y aprovechar todas las oportunidades que se tengan para presentar papeleria, el trabajo es muy necesario porque con el salario pago mis estudios pero sé que pronto me darán la oportunidad”, dijo Luisa Ixcot, quien está en busca de empleo.
Contenido relacionado
> Reo ultimado a balazos en la Granja Cantel era menor de edad, asegura familia a la PNC
> José Ixtacuy, medallista centroamericano comparte sus conocimientos con niños y jóvenes
> Señalan a subinspector de la PNC de colaborar en la fuga de un reo