Madre e hijo mueren al ser arrollados por vehículo en ingreso a Xela

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el kilómetro 195, carretera conocida como Quinta Olga, cerca de la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, dejó dos muertos; una mujer de 39 años y su hijo de 12.

El percance ocurrió la noche del martes. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
El percance ocurrió la noche del martes. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Según un testigo, un vehículo que transitaba a alta velocidad los arrolló y luego huyó. En el lugar murió de forma instantánea la madre, María Joj Batz, y los bomberos trasladaron grave al Hospital Regional de Occidente (HRO) a Juan Nelson Castro Joj, de aproximadamente 12 años.


Aunque luchó por sobrevivir, el menor falleció a eso de las 22 horas, informaron este miércoles autoridades del hospital.

María del Carmen Sajquím, vocera del HRO, indicó que el niño ingresó a las 21 horas a la emergencia, sin embargo, presentaba politraumatismo por lo cual falleció a las 22 horas. 

“El cadáver fue remitido a la morgue de este centro asistencial, las autoridades seguirán con la investigación del caso”, indicó.

“Ella se encontraba cruzando la ruta y fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga, el cadáver presentaba una herida en el cráneo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, son originarios de Santa María Chiquimula, de Totonicapán”, indicó Denis Girón, fiscal del Ministerio Público, al hablar sobre las primeras hipótesis.

Lea también: Avioneta accidentada en Génova transportaba droga, confirman autoridades

Punto peligroso

Vecinos del sector indicaron que desde el viaducto de Salcajá hasta el sector conocido como Las Rosas es un tramo peligroso debido a que carece de iluminación y reductores de velocidad.

Carlos Coyoy, vecino, indicó que constantemente ocurren accidentes, muchas veces mortales.

“Exigimos a las autoridades que iluminen el sector, porque es peligroso. Hay una pasarela, pero es muy inseguro usarla porque se han reportado asaltos, ya que tampoco cuenta con lámparas públicas. Es injusto que personas pierdan la vida por la irresponsabilidad”, comentó Coyoy.

Bomberos Voluntarios recomendaron a los peatones tener mucha precaución porque la falta de luz evita que los pilotos los vean. También a los conductores pidieron manejar a la velocidad máxima permitida porque de esa forma los accidentes se pueden evitar.

Contenido relacionado

> Accidentes en autopiseta Los Altos deja múltiples heridos
> Estudiante que viajaba en moto muere al ser arrollada por un camión en Xela
> Percance en ruta Cito-Zarco deja 19 heridos