Jefes policiales de la referida comisaría explicaron que no siempre precisan de una solicitud y cuando observan actividades en la vía pública se efectúan operativos de registro para localizar drogas y armas de fuego.
Inseguridad
“Sí llegan, pero a veces solo un rato, y después se van, y aunque estén a veces se cometen asaltos o los mareros hacen disparos al aire cerca de ellos”, refirió Cristóbal Guzmán, residente de la colonia Bethania, de la misma zona.
Fernely Consuegra, integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, indicó que han solicitado al menos dos agentes para que los custodien durante la reforestación en los barrancos y en esta época del año piden que durante las posadas también se hagan patrullajes.
“A veces vienen estudiantes universitarios a reforestar el barranco y pueden ser asaltados o extorsionados, aunque sea de día”, señaló.
Generalizado
Las solicitudes para que la PNC resguarde eventos también provienen de las colonias Amparo, Niño Dormido y Cuatro de Febrero, todas de la zona 7, y sectores de la zona 21.
También se pide personal de PNC para seguridad perimetral en bodas, debido al temor de que pandilleros irrumpan en el salón para buscar a alguien.
“Les otorgamos agentes durante el tiempo que dure el evento y luego se quedan los patrullajes de rutina”, afirmó un subcomisario.