El presunto violador, con cuchillo en mano, amenazaba de muerte a sus víctimas y las llevaba al interior de una finca de café, donde las obligaba a tener relaciones y las despojaba de sus pertenencias, según el testimonio de una de las agredidas.
Una de las víctimas identificó al agresor, mientras que las otras dos lo hicieron a través de un álbum fotográfico que les mostró la Policía Nacional Civil (PNC).
El MP solicitó que se le practique una extracción de sangre al sindicado, para compararla con la muestra que una de las víctimas aportó, además de una prueba de grafía para verificar la letra de un mensaje que dejó en un papel. Además, solicitó a las empresas de telefonía verificar un número de teléfono que estaba escrito en el mismo papel.
Monroy Carías salió de la cárcel hace seis meses, luego de cumplir una sentencia por robo agravado y lesiones graves, ahora las autoridades investigan otros casos en los que podría estar involucrado.
Otro caso por violación
El pasado 12 de julio, Jeffry Neftalí Carrera Cruz, maestro de una escuela en la zona 21 capitalina, fue capturado por una denuncia de agresión sexual contra una adolescente.
Según la investigación de la PNC, la víctima es una estudiante de 15 años, quien habría sido víctima de acoso constantemente desde hace unos cinco años, en los que Carrera le impartía clases.
La captura del maestro, de 30 años, se efectúo luego de una orden emitida el 3 del mes en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal.