Bajo fuertes medidas de seguridad los detenidos fueron trasladados a la cabecera departamental, debido a que la comunidad se estaba organizando para rescatarlos.
Hechos
Según informe policial, a eso de las 11 horas del 22 de septiembre del 2017 la víctima se encontraba trabajando en su terreno en esa comunidad, cuando la familia llegó y le pidieron que les vendiera el inmueble para sembrar amapola, pero se negó, por lo que lo trasladaron a la montaña donde pretendían matarlo.
“Los detenidos llevaron al agrícultor a una zona montañosa y lo sometieron a prácticas violentas de tortura con la intención de matarlo”, explicó un agente.
Le puede interesar: Excusas y mala atención recibieron tres mujeres en IGSS de Retalhuleu
Gisella Velásquez, agente fiscal del Ministerio Público (MP), indicó que la víctima logró escapar y posteriormente presentó la denuncia en el juzgado de Primera Instancia de Ixchiguán, y se hizo efectiva hasta esta fecha por la fiscalía municipal, ya que se modificó el delito.
“El expediente ingresó al MP bajo la tipificación provisional de lesiones graves, pero realizando las diligencias de investigación se estableció que es posible la participación de estas personas sindicadas en la comisión del ilícito penal tipificado como homicidio en grado de tentativa”, explicó.
Según autoridades, hace cinco días se erradicaron 30 millones 957 mil 181 matas de amapola valoradas en Q773.9 millones.
Contenido relacionado
>Capturan a hermanos sindicados de pertenecer a banda de secuestradores