“No imaginamos el revuelo que iba a causar tomar unas fotografías a las candidatas en el interior del cementerio, pues el objetivo era relacionar el evento con la celebración a los difuntos. Estamos arrepentidos de haberlo hecho en ese lugar, no fue con ninguna mala intención”, expresó Wuander Yhonatan López, uno de los organizadores.
Comentó que la elección se llevará a cabo el próximo martes a las 19 horas en la cancha de Los Cerritos, a unos tres kilómetros del área urbana.
Las cuatro participantes tienen entre 18 y 21 años y quien obtenga el cetro de la Señorita Halloween se hará acreedora a Q500.
El objetivo del evento de belleza es apoyar a niños de escasos recursos de la comunidad, por eso la entrada por persona será de Q10.
“Esperamos que unas mil 500 personas asistan al evento, pues con lo recaudado compraremos víveres y juguetes para los niños de la comunidad”, agregó el organizador.
Aunque es la primera vez que en el departamento de San Marcos, sucede algo de esa naturaleza, integrantes de la iglesia católica se sienten indignados, pues aseguran que no se respetó la memoria de quienes descansan en los mausoleos.
“Como católicos no reconocemos ni aprobamos las culturas que se están adoptando de otros países. Consideramos que fue una falta de respeto haber usado el cementerio como locación para tomarse fotografías. Conmemoramos a nuestros difuntos porque convivimos con ellos; y según la biblia debemos que respetar porque ellos también fueron templo del espíritu santo”, dijo Luis González, catequista de la iglesia católica de San Agustín Tonalá, San Pedro Sacatepéquez.
“Es indignante lo que hicieron, pues le faltaron el respeto a la tumba de nuestros fieles difuntos”, comentó un feligrés.
Pese a los señalamientos que han recibido a través de redes sociales, los organizadores planifican para noviembre la elección de Míster La Blanca, donde participarán ocho jóvenes.