Debido al déficit, fueron retiradas las 27 lámparas instaladas en postes del área urbana del municipio, las cuales son de gran beneficio para la población que transita por las noches.
Vecinos del lugar se dirigieron a la comuna de El Quetzal para buscar una solución con el alcalde Ricardo Velásquez; sin embargo, personal administrativo indicó que no se encontraba en el lugar.
Residentes indicaron que están preocupados por la falta de iluminación, ya que pueden ser víctimas de asaltantes y pandilleros.
José Mazariegos, vecino de El Quetzal, dijo que es lamentable la actitud tomada por la empresa que suministra el servicio eléctrico, el cual no ha sido de buena calidad pero no han tenido otra alternativa.
“Nos afectara, porque tememos que se incremente la violencia”, aseguró Mazariegos.
Mynor Amézquita, vocero de Energuate, dijo que la comuna tiene un gasto promedio mensual de unos Q132 mil por consumo eléctrico, de los cuales solo se recauda Q98 mil, por lo que lo restante se han acumulado hasta llegar a la deuda actual. https://twitter.com/Al3xcoyoy_PL/status/750368621801541632