El hallazgo se llevó a cabo este lunes en la playa del barrio Jucanyá, en el referido municipio de Sololá, donde hombres rana de la 33 Compañía de Bomberos Voluntarios participaron en el rescate.
En las cercanías de donde se localizó el cadáver, también se encontró la figura de un corazón con la frase “te amo” formada con algas del lago, por lo que según hipótesis, lo ocurrido pudo tratarse de una decepción amorosa que llevó a la mujer a tomar una trágica decisión.
Cumes vestía traje típico de color verde, un suéter del mismo color y portaba dos anillos en la mano izquierda, en uno se verificó que se graduó de maestra.
Otra hipótesis que manejan las autoridades es que probablemente la joven intentó subirse a alguno de los árboles que se encuentran en las orillas de la playa y perdió el equilibrio, lo que causó que muriera ahogada.
El agente de la Policía Nacional Civil, Edilberto Godínez, dijo que el cadáver no tiene señales de violencia y tampoco existía denuncia sobre la desaparición de Olga Cumes Castro.