Explicó que el piano está disponible de 8 a 20 horas, tiempo en el cual las personas que deseen se pueden acercar para conocer de cerca el piano y ejecutarlo.
Menes informó que en muchas ciudades de los Estado Unidos los artistas sacan el pianos a las calles para que la gente lo sienta de cerca, porque muchos creen que ese instrumento es elitista, que solamente se puede ver, escuchar y ejecutar en conservatorios, teatros o escenarios cerrados.
Añadió que con el piano viajero también se pretende transmitir fe, alegría, esperanza, amor y emprendimiento, que son necesarios para cambiar las actitudes de los guatemaltecos para vivir en un ambiente de paz y tolerancia.
A las 11 horas de este miércoles fue presentado un extracto del Carnaval de los Animales, una obra musical que ayuda a los niños a aprender conceptos musicales de manera divertida.
Todos los que integran éste movimiento dan su tiempo, instrumentos y mantenimiento para sus recorridos y también se ayudan con algunas donaciones de los pueblos por donde presentan el proyecto.
“Viaje ha elegido la música por ser un lenguaje universal, se ha comenzado por el municipio de Sololá y se colocará un piano en todos los municipios del país”, manifestó Edy Behar, director del movimiento.
El piano ha sorprendido a la población de Sololá, que ha tenido acceso a este instrumento. Además, niños pintaron en hojas de papel mientras la agrupación Sotzil compartía música ancestral un costado del piano.