Las madres de familia que se encontraban junto a sus pequeños comentaron que este tipo de actividades recreativas contribuye a que sus hijos dejen a un lado las lágrimas y el dolor.
La diversión duró cinco horas y fue organizada por la Unidad de Pediatría del hospital con el apoyo de voluntarios, empresas y organizaciones, entre ellas, Héroes para superhéroes, Recuerdos Pandora,Teatro en tu Casa, Magical Hearts, Fundación Alas por un Sueño.
Silvia Aguilar, directora de Recuerdos Pandora, indicó que gracias a las donaciones de las empresas e instituciones se logró llevar un momento de alegría a los pequeños, quienes también disfrutaron de una presentación de payasos de la estudiantina del Colegio Nacional Americano, quienes ayudaron a entregar juguetes a cada niño.
Manifestó que después de la refacción, cada participante se tomó una fotografía con su superhéroe favorito, que se las entregaron impresa, como un recuerdo de la actividad.
“Esta actividad contribuye a generar un cambio positivo en el país, pues va dirigida a niños vulnerables que sufren alguna enfermedad y llevan una gran batalla encima. Nos esforzamos por brindarles un momento de diversión”, añadió.
“Esperamos que esto se repita todos los años, ya que es algo que quedará grabado en la mente de los niños”, dijo otro de los organizadores.
Beneficios
Algunos médicos dieron a conocer que la convivencia con los niños mejora su autoestima y es una terapia sana.
Personal de la Unidad de Comunicación del hospital comentó que con la actividad, la cual se lleva a cabo cada año, los niños pudieron compartir y estrechar lazos de amistad con los demás con quienes diariamente conviven dentro del hospital, además que hacerlos sonreír fue algo muy gratificante.
El evento se llevó a cabo en conmemoración al al Dia del Niño, el cual se celebra cada 1 de octubre.