Personal del centro asistencial detalló que Herrera Pérez tenía una herida de bala en la zona del estómago, por lo que fue internada. Su estado de salud es delicado, dijeron los médicos.
Conflicto de tierras
Familiares de las víctimas detallaron a los fiscales del Ministerio Público (MP) que el ataque deriva de un conflicto por tierras en donde la familia siembra café, banano y maíz.
Los parientes indicaron que un grupo de hombres quieren adueñarse de las propiedades a través de amenazas de muerte.
Vecinos manifestaron que la niña cursaba quinto primaria en la escuela de la referida comunidad y era catalogada como una alumna con alto rendimiento académico por lo que piden justicia en este caso.
Le puede interesar: Hallan mano mutilada de niña, en un camino de Zacapa
“Asesinar a una menor por unos terrenos, eso solamente lo hacen los cobardes que no tienen perdón de Dios. Como comunidad deben organizarse y buscar a los culpables para que paguen este crimen porque la justicia solo llena documentos que luego archiva y el caso queda en el olvido”, opinó Héctor Salguero Gutiérrez, vecino.
Noelia Miranda López, otra residente, manifestó: “Yo conozco a la familia y son humildes y los terrenos que tienen fueron heredados y los cultivos los tienen porque han trabajado día y noche. Es hora que la policía capture a esos delincuentes y que afronte la justicia”.
Contenido relacionado:
> Matan a pastor evangélico y su familia
> Mascota acompaña cadáver de su amo, ultimado en Zacapa
> Repartidor de gas apareció atado de pies y manos