“Para llegar ahí, hay mucho que mejorar”, añadió en alusión al galardón otorgado por la revista “France Football”.
Asensio, de 21 años, amplió su vinculación con el Real Madrid hasta junio de 2023 con un nuevo contrato que mejora su sueldo y eleva su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros (828 millones de dólares).
Con semejantes cantidades, el club español trata de evitar que entidades como el Paris Saint Germain (PSG) y el Manchester City puedan llevarse a sus estrellas pagando la cláusula.
Pese a las cifras, Asensio rechazó ser el “jugador franquicia” del vigente campeón español y de Europa y apuntó a otros compañeros “con más galones”.
Muy feliz por la renovación, muchas gracias a todos los madridistas por el apoyo. #Asensio2023 #HalaMadrid pic.twitter.com/EmWCW3i5Iu
— Marco Asensio (@marcoasensio10) September 29, 2017
“Feliz” con su renovación, el joven mediocampista asumió, en cualquier caso, su buen momento de forma y su importancia en el equipo dirigido por Zinedine Zidane, a quien reclamó minutos para consolidarse en el once blanco.
“Me siento importante, ahora mismo estoy en un buen momento, que me dé minutos el entrenador; siempre me gusta para aprovecharlos”, señaló Asensio, convocado también por el seleccionador español de fútbol para los próximos compromisos de España en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
Preguntado por sus ídolos, el internacional español citó a su hoy entrenador y también al portugués Cristiano Ronaldo, de quien destacó su contagiosa “ambición”.