“El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidi? y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión”, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de FC Bayern München AG.
“Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados”.
La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.
Comunicado oficial – El FC Bayern cesa a Carlo Ancelotti.https://t.co/nClljcetjf pic.twitter.com/uD5HahQx77
— FC Bayern Español (@FCBayernES) September 28, 2017
En la Bundesliga, además, el Bayern marcha actualmente tercero, tres puntos por debajo del líder, Borussia Dortmund, y un punto por debajo del Hoffenheim.
Al término del partido en París, donde el equipo alemán fue derrotado con autoridad por el conjunto de Neymar y Dani Alves, el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ya avanzó que el club no dejaría pasar sin más la sonora derrota.
“Creo que es una derrota muy amarga y tenemos que hablar de ella y analizarla. El equipo debe asumir las consecuencias con claridad”, señaló el ex futbolista.
“Lo que vimos esta noche no fue el Bayern Múnich. Es importante que nos recuperemos rápido después de este partido y que nos presentamos como el Bayern Múnich. Y también demostrar que somos el equipo que en los últimos años deslumbró en Europa y en Alemania”.
Ex entrenador de equipos como Milan, Real Madrid, Chelsea o PSG, Ancelotti dirige al Bayern Múnich desde la temporada pasada. En su primer año, ganó la Supercopa y la Bundesliga.
Este año repitió triunfo en la Supercopa alemana y actualmente está tercero de la clasificación en la Liga con 13 puntos, a tres del líder, después de seis jornadas disputadas.
En la Champions, derrotó 3-0 al Anderlecht en la primera fecha y cayó el miércoles por el mismo resultado en París. Sus opciones de avanzar a los octavos de final están intactas.
A pesar de esos números, el juego desplegado por el Bayern no convenció en los dos primeros meses de competición.
Ancelotti dejó en París a varios pesos pesados de la plantilla en el banquillo, como Arjen Robben, Franck Ribéry y Mats Hummels, y la derrota es vista hoy en la prensa como la culminación del poco convincente arranque de temporada.