Para poder clasificar a la Copa de Oro, la Bicolor tendría que participar en la Copa de Naciones de la Uncaf para poder clasificar, sin embargo necesita que se levante la suspensión antes de 1 de marzo.
“La histórica quinceava edición de la Copa Oro en el verano de 2019 establecerá altos estándares para las Asociaciones miembros participantes y brindará acceso al futbol internacional del más alto nivel”, detalló la Concacaf en un comunicado.
Lee además: El futbol guatemalteco sigue jugando contra el tiempo
Asimismo, la Confederación indicó que otro de los objetivos es “albergar partidos fuera de los Estados Unidos en naciones de Centroamérica y el Caribe” para dar visibilidad a “nuevos jugadores y aficionados de la región”.
El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, consideró que “la expansión de la Copa Oro es un paso clave para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible”.
La Concacaf anunciará a principios del próximo mes la forma como se realizará la clasificación a los cuatro cupos abiertos para la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la región, que tiene a México como máximo ganador con 10 títulos.
Contenido relacionado:
> Todo lo que debes saber de la suspensión a Guatemala
> Futbol guatemalteco sufre los daños irreparables por la suspensión de la Fifa
> Fifa y Concacaf mantienen firme la suspensión sobre la Fedefut y no reconocen al Comité Interino