El Barsa esperó algo más de quince minutos para empezar a crear peligro y fue Dembélé el que reclamó protagonismo en el plano ofensivo para contar con dos oportunidades que, sin embargo, no encontraron finalización efectiva, aunque su intensidad supuso el despertar de los de Ernesto Valverde.
De hecho, la ocasión más clara, hasta ese momento, estuvo en las botas del delantero francés, en el minuto 31, tras plantarse solo delante del meta local pero prefirió buscar a Luis Suárez en lugar de chutar, y el balón se perdió por la línea de banda, ya que erró por completo el pase.
Lee también: Allegri dice que Cristiano Ronaldo cobrará los penaltis en la Juventus pero no los tiros libres
La calidad de Dembélé y, en este caso, su visión de juego, tras enlazar un balón que sacó desde la línea de fondo Sergi Roberto, en lucha con Nacho, dio el primer gol al Barsa, en la primera ocasión de que dispuso tras reanudarse el juego.
Con la ventaja en el marcador, los de Valverde bajaron el ritmo de juego y se adaptaron a los cambios introducidos por Sergio González, quien dio entrada a Keko y a Duje Cop por Borja y Enes Unal, respectivamente, para dar más frescura a su equipo, lo que consiguió de manera inmediata.
La polémica llegó en el tiempo de descuento, con el VAR como protagonista, que tardó lo que pareció una eternidad para anular un tanto de Keko, que habría supuesto el 1-1, por fuera de juego del extremo derecho madrileño, por lo que valió el tanto de Dembélé para dar la victoria al cuadro azulgrana.
https://twitter.com/Arthurismo_FCB/status/1033478307034132482
Contenido relacionado
> Luis Suárez y un niño intercambian vidas en aventura animada llena de futbol
> Lionel Messi anotó doblete en la goleada del Barcelona contra el Alavés
> Por qué el Atlético de Madrid de Diego Simeone puede romper este año la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid en La Liga