Sus primeras declaraciones y sus primeras entrevistas también hacen del video del Barsa algo único.
Aquel jovencito que se cansó de hacer goles y gambetas frente a las cateogrías infantiles se convertiría años después en el ídolo de la afición azulgrana y pasaría a la historia como uno de los mejores del mundo.
Goles, jugadas de sombrerito o de alguna otra fantasía, pero sobre todo mucha alegría por sobresalir, son algunos de los aspectos que Messi muestra en el video.
Messi llegó a Barcelona en el año 2000 procedente de Newells y cuatro años más tarde, después de pasar por todos los procesos de ligas menores llegó al equipo absoluto.
El 16 de octubre del 2004, el técnico holandés Frank Rijkaard decidió darle sus primeros minutos oficiales.
El Barcelona visitó al Espanyol por la séptima jornada de la temporada 2005-2005. A los 82 minutos, el portugués Deco abandonó el terreno de juego para dejarle su lugar a Messi, que a sus 17 años corría por primera vez en un partido oficial de la Liga Española.
A partir de ese momento Messi escribiría una nueva historia en el equipo catalán.
Hasta la fecha, el argentino ha marcado 507 goles en 583 partidos oficiales, colocándose como el máximo goleador en toda la historia del Barcelona.
Entre su palmarés como azulgrana ha logrado 8 trofeos de Liga, 4 Ligas de Campeones de Europa, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, títulos que le han valido para ganar 5 balones de oro al mejor futbolista del mundo.
Además ha ganado 4 veces el título de goleador de la Liga y 4 como máximo artillero de Europa.
El Barcelona encontró en Lionel Messi el futbolista que necesita. Messi se convirtió en ese jugador emblema que porta con orgullo y gallardía los colores del barcelonismo.