El partido comenzó con la gran sorpresa de ver a Messi en el banquillo, al considerar Ernesto Valverde que debía dar descanso al crack argentino.
Quizá por ello la Juventus comenzó mejor y rápidamente se procuró ocasiones de gol.
En una gran jugada individual, el brasileño Douglas Costa se marchó de su defensor y se sacó un disparo que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen (2), uno de los más destacados en las últimas semanas en el Barsa.
Tras un error de Iniesta, el que probó al germano fue Paulo Dybala, pero Ter Stegen se volvió a mostrar muy seguro y atajó la pelota sin problemas (18).
La única respuesta del Barcelona fue una falta frontal lejana que el croata Ivan Rakitic envió al área y la pelota, después de no ser tocada por ningún jugador, acabó estrellándose en el palo defendido por Gianluigi Buffon (22).
Tras esos veinte primeros minutos, el partido decayó y ambos equipos se neutralizaron bien hasta llegar a la pausa.
El segundo tiempo comenzó con un peligroso disparo de Luis Suárez en una falta desde la media luna (50), minutos antes de que saltara a la cancha Messi, sustituyendo a Gerard Deulofeu (56).
Minutos después de entrar al campo, Messi ya lo probó con una falta desde 25 metros que envió alta (64).
Poco después fue el francés Lucas Digne el que se equivocó al querer centrar una pelota en lugar de haber disparado directamente a puerta (68).
El empate pareció contentar a ambos equipos, pese a que Dybala volvió a probar a Ter Stegen con un tiro ajustado al palo que desvió a córner el alemán con una gran parada (90+2).
Con el Barcelona clasificado, la Juventus tendrá que lograr un mejor resultado en la última jornada en Grecia de lo que consiga el Sporting.