Edinho aún se encontraba el sábado de mañana en una celda de la comisaría a la espera de ser trasladado a una prisión del estado, agregó la misma fuente.
Un tribunal de justicia de Sao Paulo rechazó el jueves por unanimidad un recurso presentado por su abogado. Tras haber sido puesto en libertad provisional en varias ocasiones, “Edinho” vuelve por quinta vez a la cárcel en el marco de este caso.
Su abogado anunció el viernes de noche a la prensa brasileña que recurrirá a otras instancias, incluido el Supremo Tribunal Federal, la más alta jurisdicción de Brasil.
El hijo del “rey Pelé” fue condenado a fines de mayo de 2014 por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de cárcel, una pena reducida luego a 12 años y 10 meses de reclusión.
Acusado a partir de intercepciones telefónicas de la Policía, fue detenido por primera vez en 2005 durante una operación contra una importante red de tráfico de drogas. Edinho negó las acusaciones y sostuvo que su única relación con las drogas era como consumidor.