El sábado recién pasado, López volvió a festejar una anotación al abrir la cuenta en la goleada de Comunicaciones a Marquense. El jugador disputó 75 minutos y fue sustituido por Eric Scott.
El doctor de los albos Fredy Fernández, confirmó este lunes que, debido a las molestias de Emiliano en el muslo derecho, se le realizó una resonancia magnética que reveló una ruptura fibrilar del recto anterior, lo que lo dejará fuera al menos seis semanas.
“Es una lesión del recto anterior, de más o menos tres centímetros que es el promedio, esperemos que la recuperación sea pronta y en seis semanas que puede estar de vuelta”, dijo Fernández luego del entrenamiento de Comunicaciones.
Según el médico, Emiliano les comentó que la lesión se dio en la jugada en la que Juan Barrera le filtró barrera, y él hizo un poco de esfuerzo para jalar el esférico. Pero en el apoyo sintió la molestia.
Fernández dijo que la lesión similar a la de Wilson Pineda. “Casualmente es el mismo músculo y pierna, sin embargo, Wilson ya va un poco adelantado con el tratamiento y Emiliano recién comienza creemos que el tiempo de recuperación será el mismo”.
López, que era uno de los titulares de Ronald González, reposará una semana y luego empezará con su recuperación, se espera que pueda estar de vuelta a principios de noviembre en la fecha 18, para el juego contra Xelajú MC.
Los cremas se entrenaron este lunes en la cancha sintética del estadio Cementos Progreso, en donde se preparan para la próxima jornada en la que recibirá a Petapa.