Deportes

Fredy Thompson estalla en las redes sociales

El experimentado volante de contención de Antigua GFC, Fredy Thompson, no soportó guardar silencio y a través de un mensaje que publicó en Facebook expuso su postura por el difícil momento que atraviesa su equipo.

Thompson fue una pieza clave en el título de Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Thompson fue una pieza clave en el título de Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Estoy como la gran p… y a la vez muy triste! Y no me lo están preguntando, no soy mucho de escribir en redes sociales, pero siento la necesidad de expresar muchas cosas de las que soy y me siento parte”, comienza su declaración.

“Hoy fueron inhabilitados 4 de mis compañeros con los cuales batallamos sin descansar durante seis meses y gracias a eso logramos un título más que legítimo, aunque algunos les arda y les duela lo que ya sabemos, nada ni nadie podrá manchar ni quitarnos lo que logramos con nuestro talento y sudor”.

“Hay muchos ignorantes y resentidos que se dedican a burlarse señalar y criticar porque no son capaces de tener éxito ni mérito propio en sus vidas comunes, mucho menos en el futbol, muchos idiotas ahora comentan “Ya vieron, ganaron porque estaban drogados”, pero no, señores, ustedes saben muy poco que es sudar una camisola de verdad. Esto del doping es un problema que se viene dando constantemente  en nuestro país y estoy totalmente seguro que el 95% de los casos es por contaminación alimenticia ya que en nuestro país lamentablemente no existen controles sanitarios rigurosos y de buena calidad y a diario todos los guatemaltecos estamos expuestos a comernos cualquier sustancia y que Dios nos libre de no morir envenenados o intoxicados, pero claro, nosotros los futbolistas estamos expuestos siempre, ya que nos hacen esos controles y cada vez que vamos a una prueba doping se nos viene el mundo encima y rezamos para no salir positivos en nada”.

“Desde aquí le pido a la Federación Nacional de Futbol que se preocupe más por esta situación y que no se limite a juzgar nada más porque es su deber perseguir, transparentar y establecer todas las garantías y bienestar  de todos los jugadores y clubes como dice FIFA en sus estatutos. Yo viví este tormento y pasé junto a mi esposa Claudia Luna de Thompson noches sin dormir preguntándome por qué, por qué a nosotros, por qué si yo no he hecho nada malo e indebido y por qué tengo que pagar esto, del cual no soy responsable y la respuesta la encontré en Dios y Él me dio la fortaleza de afrontarlo como debía de ser y me sostuvo y me mantuvo de pie siempre”.

“Compañeros hoy afectados, sépanlo que no están solos, nos tienen a nosotros, sus demás compañeros, cuerpo técnico, directivos, aficionados de verdad de Antigua GFC y tienen primordialmente el apoyo de sus familias y del más importante, que es Dios. Hay un pasaje bíblico que no recuerdo realmente cuál es el nombre del libro ni el número del versículo, pero dice así: “Los hijos de Dios y los que en Él confíen nunca serán avergonzados”. ¡Así que ánimo compañeros, verán que esta tormenta terminará y mañana saldrá el sol de nuevo!”, concluye Thompson.

Esta tarde los futbolistas Alejandro Díaz, Alexánder Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala fueron inhabilitados por la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), después de la audiencia que sostuvieron por el resultado analítico adverso de los controles antidopaje, en las fases finales del torneo Apertura 2015.

A los jugadores suspendidos se les detectó la sustancia SARM S-22 y hoy solicitaron la prueba B.

ESCRITO POR: