“Se le otorga a la parte denunciada, el jugador José Manuel Contreras y Contreras, integrante del equipo mayor del club Antigua GFC, un plazo de tres días hábiles para que se pronuncie en relación a la denuncia interpuesta y presente sus pruebas de descargo”, se lee en el acta del Órgano Disciplinario.
Durante el partido de la octava jornada del Apertura 2017, entre coloniales y altaverapacenses, el 'Moyo' chocó contra Bastos, en una jugada que fue catalogada como 'futbolera' por Éver López, árbitro del referido encuentro.
En aquella acción, la mano derecha de Contreras impactó en el rostro del futbolista cobanero, lo que provocó una cuádruple fractura de nariz y la indignación en el equipo de Alta Verapaz.
El partido disputado en el estadio Pensativo y que se tornó candente fue ganado por los antigüeños 2-0, con goles de Contreras y de José Mena.
“Totalmente decepcionada, todo mundo vio como le rompen la nariz a Roger Bastos, menos el árbitro que estaba enfrente. profesionalismo?”, escribió en Twitter, Irasema Meléndez, presideta de Cobán Imperial, el día del incidente.
En la misma resolución que fue emitida hoy, el Órgano Disciplinario solicita al árbitro López para que amplíe el informe del partido, en un plazo no mayor a 48 horas.
El ente deportivo determinó además, que Contreras y el representante legal del conjunto colonial se presenten el próximo lunes a la Liga Nacional, a las 19.30 horas, para declaren lo que consideren pertinente.
Actualmente Contreras recibe terapias, ya que el choque fortuito contra Bastos, le causó una herida en la mano derecha que debió ser saturada con cinco puntos.