Municipal también volvió a dejar serias dudas y su presunción de equipo espléndido quedó en tela de juicio, luego de la estrepitosa caída que sufrió al haber sido goleado 3-1 por Cobán Imperial.
Desde el inicio del campeonato ambos planteles se han olvidado de la jerarquía que los ha caracterizado desde siempre y han demostrado muy poca ambición. Su efectivadad ha sido contrarrestada por los equipos de la provincia.
Lee también: Aficionados guatemaltecos abandonan los estadios de la Liga Nacional
“No son los que eran antes. Perdieron la grandeza. Municipal y Comunicaciones no encuentran la respuesta cuando los atacan. Los equipos vienen al Doroteo o al Trébol y les pintan la cara”, indicó el extécnico de ambos clubes Horacio Cordero.
Comunicaciones, dirigido por el técnico costarricense Ronald González, quien cumple con su tercer torneo y su segunda etapa al frente de la institución desde que volvió a Guatemala en el Clausura 2017, no encuentra el rumbo ni ha logrado salir del pantanoso sufrimiento.
El domingo último, los cremas fueron abucheados en el Doroteo Guamuch Flores por su propia afición debido a que no pudieron vencer al equipo naranjero. Ese día los seguidores exigieron la renuncia del timonel tico.
Su pobre cosecha en el actual certamen es de apenas tres victorias, tres empates y dos derrotas, que lo mantiene en la quinta casilla, con 12 puntos.
Municipal decepciona
Las dos últimas presentaciones de los escarlatas han demostrado su bajo nivel.
Los rojos han contado por derrotas los juegos contra Antigua GFC —3-2— y frente a los príncipes azules —3-1—.
En el Clausura suman tres triunfos, dos empates, tres derrotas y han sembrado un mar de dudas, con su futbol estéril.
La llegada del estratega costarricense Hernán Medford no ha sido la solución a los problemas de los ediles, que siguen cambiando planes, pero sin éxito.
Lee también: Familia Díaz llora la ausencia de Kevin
“La camisola ya no pesa. Blas Pérez ha cumplido, con goles, pero a Felipe Baloy le hace falta dar más”, indicó Cordero.