Mérida explicó que antes de iniciar el juego de local se distribuyen bolsas y otras se colocan en la puerta de ingreso para que los seguidores depositen sus desechos, algunos de forma voluntaria realizan la limpieza en las distintas localidades.
Edward Alvarado, uno de los aficionados, describe que es tiempo de tomar acciones y enseñar con el ejemplo, es por eso que han decidido realizar la limpieza en cada uno de los partidos de local.
Lee además: Mauricio Tapia celebra sus 48 años pensando en Guastatoya por la Concacaf
“Esperamos que en todos los escenarios deportivos del país puedan unirse los buenos aficionados y demostrar que hay cosas pequeñas que se pueden cambiar y convertirse en un hábito” dijo.
María García, otra fane, dijo que para ella es una oportunidad de mostrar solidaridad y dejar un mensaje positivo. “Levantar la basura en un estadio debe ser imitado, no solo en los escenarios deportivos, sino extenderlos a la comunidad y con eso reducir los vertederos clandestinos o los promontorios en las calles”, indicó.
Para García que este es uno de los principales problemas que afecta carreteras, áreas urbanas, puentes, ríos y mercados. “Los desechos abundan y nadie se hacer responsable de los desperdicios. Es momento que pongamos un alto y tomemos la iniciativa”, reconoció.
El primer equipo de la Liga Nacional que optó por dejar limpio su estadio fue Antigua GFC con la iniciativa de retar a sus aficionados de recoger la basura del escenario. En las dos jornadas de local lo han realizado.
Contenido relacionado
> Abraham Carreño es el talismán de los goles para Comunicaciones
> Adrián de Lemos quiere jugar de nuevo la Liga de Campeones de la Concacaf