Cabrera estará utilizando un inmovilizador porque tiene una fractura en la falange proximal del dedo anular, de la mano derecha, por lo que ahora deberá adaptarse al protector para que no le afecte al momento de jugar. “Se podría hablar de unas ocho semanas de recuperación. Ya se platicó con el profesor Benítez y según su conveniencia lo puede utilizar en el partido contra Petapa”, explicó Gutiérrez.
Lee además: ¡El golazo de Janderson! Así logró Cobán el empate en Guastatoya
El uruguayo Moreira visitó un cirujano dental porque le deben reconstruir la pieza y una prótesis. Por el momento deberá utilizar un implante temporal y a los seis meses se le deberá cambiar el incisivo lastimado.
“Técnicamente se le conoce como pieza dental 2.1, que es el incisivo superior derecho. Moreira está siendo evaluado y atendido en Guastatoya, pero también podría estar disponible para el sábado”, indicó el médico.
El defensa Rafael González presenta una sobrecarga de trabajo, en la región inguinal derecha (ingle), por lo que “le realizaron un ultrasonido de partes blandas para descartar que tenga una lesión de ligamentos redondos. Por el tipo de dolor se pidió que disminuya la carga física y continúa siendo una opción de juego para el fin de semana, aunque está en observación”, agregó Gutiérrez.
El estratega Benítez deberá analizar si podrá contar con los tres futbolistas o deberá buscar quiénes ocuparán el lugar de Cabrera, Moreira y González, ya que son determinantes para el once de “la Chapa”, ya que Cobán Imperial es noveno y solo ha acumulado cuatro puntos de 12.
Contenido relacionado
> Ángel Cabrera y Eduardo Soto, los quichelenses que brillan en Cobán y la Selección
> Abraham Carreño es el goleador del torneo y el talismán de los cremas
> Adrián de Lemos quiere volver a jugar Concacaf y asegura que Antigua ganará el pase