La fabricación fue en octubre del 2017 y su comercialización entre diciembre del 2017 y febrero del 2018.
Dicha empresa señaló que estos productos podrían provocar una eventual irritación dérmica leve temporal o reversible en los pequeños.
Cetco S.A hizo un llamado a las personas que adquirieron las unidades comprendidas en esta campaña a fin de que dejen de usar dichos productos, pues podrían provocar irritación leve o temporal a la piel.
También en Guatemala
La marca Ésika cuenta con representación en Guatemala, por medio de la empresa Belcorp S.A. quienes también de manera voluntaria retiraron 13 lotes fabricados entre octubre y noviembre del 2017.
El período de venta se efectúo entre los meses de diciembre del 2017 y febrero del 2018, y fueron comercializadas en el país 3 mil 659 unidades. En almacén sin movilizar se encuentran 1 mil 995.
El producto ya cuenta con una queja en la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), informó el vocero de la institución Carlos Vásquez, quien confirmó que la empresa retiró de manera voluntaria el producto Perfect Block Kids, Multiprotector Solar de rostro y cuerpo para niños de FPS 50 (Presentaciones de 80 ml. y 20 ml.)
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Vásquez hizo un llamado a los consumidores locales que se abstengan de utilizar el producto o bien acercarse a la institución para que puedan asesorarlos con la empresa en el cambio del producto.
Retiran y detienen la venta
La Corporación Belcorp manifestó por medio de un comunicado lo siguiente:
Directivos de la Corporación Belcorp respondieron a Prensa Libre y aseguraron que “efectivamente, la compañía cumplirá con todas las solicitudes que les indique la Diaco”.
Diaco solicito al proveedor las siguientes acciones:
- Proceder a la publicación de tres anuncios que se deben publicar en medios de comunicación escrita, uno en el Diario Oficial, uno en el diario de mayor circulación y otro más en el subsiguiente diario de mayor circulación del país.
- En un plazo que no exceda de tres días, en intervalos de tres días a partir de la recepción del oficio de la Diaco, con un tamaño no menor a media página.
- La comunicación debe incluir la identificación de la entidad mercantil, la identificación precisa del producto, la imagen de las presentaciones reales, lugares de venta, identificación precisa de los contactos de atención respectivos, recomendaciones para las personas que hayan utilizado el producto.
- Asimismo, debe incluir un apartado donde se estipule que el mismo se realiza en cumplimiento a lo requerido por la Diaco, con base en la Ley de protección al Consumidor y Usuario.
- Asimismo, se solicita que se publique en el portal web de la empresa, misma que debe estar en la página principal del sitio web.
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