La palabra que más se escuchó durante el encuentro fue “Disruptivo”, término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca.
Socialab funciona como una plataforma que invita a las personas a proponer ideas que puedan revertir o mitigar problemáticas sociales.
Luis Melgar, socio fundador de Socialab, comentó que lo primero que hicieron fue viajar a la provincia para conocer movimientos económicos que necesiten apoyo financiero.
Durante los dos días de la actividad, que finalizó ayer, presentaron proyectos de emprendimiento cultural, que fueron evaluados como posibles candidatos para recibir un aporte de US$5 mil para lograr su sostenibilidad, informó Andrés Cano, promotor de la iniciativa en Guatemala.
Para lograrlo entregan capital simbiótico, le llaman ellos, porque aparte de entregar una cierta cantidad de financiamiento acompañan a las personas, comunidades o colectivos dispuestos a desarrollar servicios o productos que aporten a su entorno.
Socialab se encuentra en cinco países de Latinoamérica, de Centroamérica eligieron a Guatemala como representante de la región.