El estadio está rodeado por malla perimetral, tiene cuatro torres de iluminación y gradas de concreto para los aficionados. El complejo se circuló y se le hicieron mejoras al área de estacionamiento.
A las 20 horas de esta noche se celebrará el juego inaugural con un partido entre el Deportivo Mixco y la Liga Municipal. La entrada es gratuita.
La obra fue construida en el antiguo campo de tierra a un lado de la Escuela Tipo Federación José de San Martín, en la zona 1 local.
Lea también: Estudiantes de Agronomía manifiestan para exigir se atienda la contratación de docentes
En la liga municipal de Mixco están inscritos 40 equipos con jugadores infantiles hasta veteranos. Serán ellos los que hagan uso del estadio de futbol los fines de semana y algunas noches entre semana.
Para los equipos que no pertenecen a esta liga, las instalaciones podrán ser utilizadas al cumplir con algunos requisitos, como tener un responsable por cada equipo, utilizar uniforme completo y usar zapatos de goma para futbol, con el fin de cuidar las instalaciones. El uso de estas canchas no tiene costo.
En la actividad estuvo presente el presidente Jimmy Morales, el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, y el alcalde de Mixco, Neto Bran y diputados.
Bran aseguró que el estadio tiene especificaciones establecidas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa en inglés). La Municipalidad deberá dar mantenimiento a las instalaciones cada tres meses, con entre 300 y 500 quintales de caucho.
El alcalde indicó que las luces instaladas también tienen estándares internacionales y no afectarán al momento de una transmisión por televisión.
Lea también: Inspector y detective policial es detenido en Santa Rosa con 17 kilos de cocaína
Dificultades
La construcción del estadio polideportivo afrontó dificultades debido a que en diciembre del 2017 la comisión de Recepción y Liquidación del Ministerio de Cultura y Deportes detectó varias anomalías en las instalaciones, por lo que la obra no pudo ser entregada a la municipalidad.
La construcción, sin embargo, había finalizado en el 2016, después de pasar un año sin ser ejecutada. La obra comenzó en el 2014, bajo la orden del entonces ministro de Cultura, Carlos Batzín.
Aficionado
Durante su discurso, el mandatario recordó el rodaje de su película Repechaje y aseguró que es aficionado del club Municipal, aunque también es seguidor del Club Deportivo Petapa -donde juega su hijo José Manuel Morales- y ahora aficionado del Deportivo Mixco.
El mandatario pidió que se reconozca el trabajo de los diputados, pues solo se les señala y critica.
Contenido relacionado
> Reanudan construcción de estadio de Mixco
> Niñas recibirán vacunas contra el papilomavirus
> Esto es lo que sabe de los pozos contaminados con arsénico en Mixco