Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía asegura que previno ataques que salvaron la vida de 351 personas que la pandilla pretendía matar.
También han sido incautadas 23 armas de fuego, 417 municiones, cuatro chalecos antibalas, 13 carros con reporte de robo y artefactos explosivos.
Manchados de sangre
A esta pandilla se le atribuyen los siguientes crímenes:
En octubre de 2017, una mujer fue herida por el cobro de extorsión a un comercio.
Recomendamos leer: La muni de Antigua también prohibirá el plástico
En noviembre de 2017, se evitó un ataque a instalaciones de la Dirección General del Sistema Penitenciario en la zona 9.
En diciembre de 2017, hubo otro intento de ataque a guardias penitenciarios que se trasladaban de un centro de alta seguridad hacia la capital.
En enero último, seis personas fueron heridas por la explosión de un artefacto explosivo y armas de fuego en la zona 7, y la muerte de Jannsy Abigail Rivera Marroquín y Sherly Lily Contreras Tavico, en zona 12 de Villa Nueva.
En ese mismo mes se previno otro ataque contra guardias del Sistema Penitenciario.
Por si no lo vio: ¿Qué fue de la vida de Pedro Perebal, el políglota?
Aparte, en febrero, otras dos mujeres fueron asesinadas en la zona 12 de Villa Nueva: María Elena Enríquez Ramos y su hija Neisi Rosibel Morán Enríquez.
En otro incidente ese mismo mes, dos personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en Villa Nueva.
Las autoridades le atribuyen a la banda la muerte en abril de Oscar Eduardo de León Yup y de haber herido a otras dos personas en la zona 3 capitalina.
Los cateos de hoy se hicieron en la capital, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula.
Participaron 86 agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y 344 policías, expertos antiexplosivos, personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) e integrantes de la unidad motorizada Lobos Gril, informó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
Contenido relacionado
> Buscan a integrantes del Arpón de Neptuno, dedicados al narcotráfico
> Antejuicios contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro se retrasan
> “Yo no estoy peleando con usted”: La airada petición al juez Miguel Ángel Gálvez