Sin embargo, dos días después de la actividad, fue falsificada la firma del secretario general del partido para inscribir a De León en la casilla uno.
Óscar Shaad, fiscal contra delitos Electorales, explicó en marzo del 2017 que Melgar Florián no contaba con empadronamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que falsificaron los documentos.
Según la investigación, De León no estuvo presente en la referida asamblea.
Luego de haber ganado con el partido Fuerza, De León renunció al partido y llegó a FCN-Nación.
Investigado por financiamiento electoral
Otro parlamentario que está implicado en delitos electorales es Roberto Villate, quien fungió como secretario general del partido Líder, y ahora es investigado por financiamiento electoral ilícito.
EN CLAVE DE #FO | Aunque Roberto Villate se negó a acudir a las 10 citaciones que hizo la jueza pesquisidora, cuando esta desistió de citarlo él decidió llegar a tribunales para presentar sus pruebas de descargo. https://t.co/xh8T2ZGftY pic.twitter.com/ycjYPYMgQS
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 26, 2018
Roberto Villate perdió la inmunidad el 14 de febrero del año en curso, luego de que magistrados de la Corte Suprema de Justicia le retiraran el derecho de antejuicio, por señalamientos del MP de no haber reportado fondos de financiamiento de Líder.
El 1 del mes en curso, Anabella Cardona, jueza pesquisidora, recomendó no retirarle la inmunidad al diputado; sin embargo, los magistrados de la CSJ resolvieron lo contrario.
Durante el proceso de antejuicio, el diputado evadió más de 10 citaciones que la jueza pesquisidora había programado.
Contenido relacionado
>Este es el mensaje de Iván Velásquez a los financistas políticos
>Así fue como el Rey del Tenis influyó las elecciones de cortes en el 2014
>¿Cuáles eran las palabras clave que utilizaban los traficantes de influencias?