Además, denunció a Rodrigo Presa, quien declaró contra el diputado, y a quien Alejos señaló de los delitos de perjurio y obstrucción a la verdad.
Se le consultó a la Feci sobre las denuncias presentadas y respondieron que no podían emitir ninguna opinión en este momento y que de igual manera los señalados tienen derecho a presentar sus pruebas de descargo.
“No me voy a pronunciar al respecto”, expresó Andrei González.
Alejos señala a los integrantes de la Feci de investigarlo desde mayo del 2016, cuando él tiene antejuicio.
Vía @mhernandez_pl
Foto: Estuardo Paredes
Vía @mhernandez_pl pic.twitter.com/eyton8Grf5— Prensa Libre (@prensa_libre) May 16, 2018
Alejos está sindicado en el caso de Traficantes de Influencias y consideró que se están “construyendo pruebas y testigos falsos con fines políticos y espurios”.
“A este señor (Presa) lo hicieron declarar en el 2016, en el 2017 y en el 2018. Su declaración de 2018 la dio apenas horas antes de que nosotros eligiéramos a la junta directiva, y a los pocos días, presentan mi antejuicio”, señaló el legislador luego de presentar la denuncia.
Alejos calificó las acciones en su contra como extorsión, chantaje y fabricación de testigos falsos. “La fiscal general violó la presunción de inocencia e indicó que tenía conocimiento de qué estaba siendo investigado en este caso con anterioridad”, afirmó el diputado.
Contenido relacionado:
> Felipe Alejos aseguró que saldrá victorioso
> ¿A cuántos magistrados recusó Alejos por caso Traficantes de Influencias?
> El video de Alejos donde se defiende de señalamientos