Quintanilla Monterroso fue candidato a diputado por el partido Todos en las elecciones generales del 2015; además, es sobrino del diputado Oscar Quintanilla.
Según un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el aprehendido manifestó tener problemas de salud, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en Jutiapa, donde quedó internado y bajo custodia policial
El exfuncionario de la SAAS también fue aprehendido el 28 de octubre del 2017, en la ruta a El Salvador, por caso especial de estafa.
Denunciado por espionaje
En el 2008, Quintanilla Villegas fue denunciado por el presidente Álvaro Colom, señalado de ser el responsable de la existencia de una red de espionaje, por medio de aparatos de alta tecnología, ubicados en la Casa Presidencial, su oficina privada de la zona 14 y su residencia.
La existencia de esos aparatos de comunicación ocasionó que el gobernante aceptara la renuncia Quintanilla como jefe de la SAAS y de Gustavo Solano, de la Secretaría de Análisis Estratégico (SAE).
Por ese caso fue ligado a proceso Carlos Quintanilla, exjefe de la SAAS, por incumplimiento de deberes, intercepción y recepción de comunicaciones y espionaje genérico.
El 13 de octubre de 2010, el Tribunal Octavo de Sentencia no lo encontró culpable de tales hechos ilícitos y lo absolvió de todo cargo penal.