Lemus Reyes, de 43 años, alias La Patrona y supuesta líder de la banda, fue ligada por los delitos de parricidio, asesinato, plagio o secuestro, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración.
Junto a La Patrona, son enjuiciados: Zonia Elizabeth Lemus Vásquez, 32, el policía Oscar Isaac Lemus Vásquez, 28 y quien prestaba servicio en la comisaría 11. Además el agente Balter Eugenio Anavisca Blanco, 28, de servicio en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.
También enfrentan juicio Breiner Rivaí Juárez Herrera, 37, policía de servicio en la estación de Moyuta, Jutiapa; Lorimer González Menéndez, 31, de servicio en el Gabinete Criminalístico; el oficial primero Pedro Antonio Monzón López, 62, de la estación de Barberena, Santa Rosa y el oficial segundo Henry Alexánder Jerez Audón, 34, de servicio en Chiquimulilla, Santa Rosa.
Las investigaciones indican que la organización operaba en Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, San Marcos y la capital y son los principales sospechosos de un atentado en contra de Carlos Roberto Marroquín, alcalde de Moyuta.
Con información de Jerson Ramos.