El exministro continúa prófugo desde que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicicg) revelaran una red de corrupción con la que Sinibaldi habría obtenido millonarios sobornos para impulsar su campaña política.
Según la investigación, empresas de cartón vinculadas a Alejandro Sinibaldi recibieron más de US$10 millones en sobornos pagados por otras empresas a cambio de garantizar los pagos de deuda de arrastre que les debía el ministerio de Comunicaciones y asegurar adjudicación de nuevos proyectos.
Una investigación del diario nicaragüense La Prensa, reveló en agosto del 2017 que Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio figura en los registros mercantiles de ese país como dueño del 99 por ciento de las acciones de una empresa, la cual habría sido utilizada para el lavado de los recursos obtenidos de forma ilícita por el exministro Sinibaldi.
EN CLAVE DE FO | #Fo plasma la búsqueda del exministro Alejandro Sinibaldi, quien continúa enviando mensajes en redes sociales. pic.twitter.com/tMm26uF8WZ
— Prensa Libre (@prensa_libre) June 7, 2017