“No dejes que nadie te diga que esto se trata de hacer cumplir la ley. Esto se trata de diezmar a la comunidad latina”, dijo Dahlberg a la agencia UPI, citada por Univisión.
“Se trata de hombres y mujeres trabajadoras que están haciendo un trabajo difícil para que todos podamos comernos esa carne”, dijo, en tanto, Lynn Tramonte, de America's Voice Ohio, citada por esa cadena de noticias.
Lea también: Trump endurece proceso de detención de indocumentadas embarazadas
La planta Fresh Mark procesa jamones, tocinos y salchichas y cuenta con unos mil empleados.
“Durante las últimas dos semanas, cientos de agentes federales con armas han llegado de sorpresa a un centro de jardinería y plantas de carne de nuestro estado para arrestar a trabajadores humildes de una forma agresiva y estilo militar”, agregó Tramonte, según Univisión.
La red noticiosa recuerda que en abril último se efectuó otra redada másiva, también en una procesadora de carne, en la que fueron detenidos casi un centenar de inmigrantes.
El ICE advirtió de que las redadas podrían continuar, con lo que se incrementaría el número de trabajadores capturados, que podrían enfrentar “cargos criminales por robo de identidad o reingreso luego de la deportación”.
Estas acciones ocurren en un momento turbulento para el gobierno de Donald Trump, que este miércoles tuvo que dar marcha atrás a la orden de separar a los niños de sus padres arrestados en las fronteras, acorralado por el repudio y condenas mundiales, incluso con protestas dentro de los mismos republicanos y de miembros de la familia presidencial.
Contenido relacionado
> Juicios exprés a indocumentados, un minuto para defenderse de la deportación
> Organizaciones civiles denuncian incremento de migración infantil
> Después de presiones y críticas, el Gobierno rechaza la separación de familias migrantes