https://twitter.com/ugamarro_pl/status/905444956789235713
Hugo Maúl, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien), quien también participó en el foro, dijo que no es recomendable entregar todos los recursos que el CIV pide si no hay un cambio profundo en la institución, al referirse a los casos de corrupción descubiertos en la administración anterior.
Así se encuentra la red vial
Ejecutivo prepara portafolio
Proyectos de infraestructura pública obligarán a presentar nueva ley para dar certeza jurídica y podría dinamizar al sector financiero.
En agosto último, el excomisionado de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, Enrique Godoy, dijo que el plan que podría comenzar a ejecutarse en los próximos 18 meses y que requiere de una inversión inicial de US$300 millones —Q2 mil 200 millones—.
“El sector financiero tiene suficiente liquidez para poder financiar estas obras, que pueden ser privadas cien por ciento, público-privada o públicas”, afirmó. Lea más.
Consecuencias de mal estado
Turistas que a diario visitan el país se encuentran con una red vial en mal estado, que además de dar una mala imagen causa pérdidas económicas y gastos en reparación de vehículos.
Visitantes de otros puntos de Centroamérica que llegan al país por la frontera con El Salvador, en San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa, encuentran algunos tramos de la ruta Interamericana oriente sin asfalto.
La primera impresión que se llevan los visitantes es que su recorrido tendrá muchos obstáculos, ya que una buena parte de la carretera desde Atescatempa hasta El Progreso, Jutiapa, está destruida, y aunque autoridades del Ministerio de Comunicaciones han ofrecido repararla, hasta la fecha no se ha visto que cumplan con esa promesa.