El vicepresidente del Congreso dijo que Velázquez y Aldana “montaron” un caso en su contra por el hecho de que él es el secretario general del “segundo partido político más grande de Guatemala, el partido Todos, con claras intenciones de poder ganar la presidencia”.
Lea también: Morales y Alejos pronuncian polémicos discursos durante aniversario de la Constitución
Alejos acusó a Aldana de haber sido “impuesta por el crimen organizado y el Partido Patriota”, por lo que cree que “está cooptado el ente investigador y el sistema de justicia”.
Reiteró que Iván Velázquez y Aldana buscan “a toda costa” eliminar a sus rivales políticos para que la exfiscal sea la única candidata de un partido de extrema izquierda que comparó con las ideologías de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez, de Venezuela, y de Manuel Zelaya, de Honduras, con quien asegura, “están haciendo una coalición” para propiciar “un fraude electoral”.
También dijo que, pruebas de que “quieren llegar al poder” es que le están intentando dar “golpe de Estado al presidente democráticamente electo por Guatemala”.
Me encuentro en Washigton para presentar denuncias por las violaciones a mis derechos humanos. Les comparto una entrevista que realizaron los amigos de Así es mi Gente https://t.co/XcMtczgMoi
— Felipe Alejos (@FelipeAlejos) August 28, 2018
El 17 último, MP ratificó la solicitud de antejuicio contra Alejos, señalado en el caso Traficantes de Influencias, y quien ha planteado seis recusaciones para frenar el proceso.
Alejos fue señalado por la Cicig y el MP por ser el intermediario de una supuesta red criminal que operó en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para “agilizar los trámites de expedientes de devolución de crédito fiscal a cambio de comisiones ilícitas”.
Contenido relacionado
> Audiencia del caso Traficantes de Influencias se detiene por cuarta ocasión
> Caso Traficantes de Influencias | Sindicados quedan ligados a proceso
> Felipe Alejos: Tengo pruebas de que se violaron mis derechos