Medidas de seguridad que utilizan los peatones para evitar ser asaltados
Los objetos robados son carteras y celulares la permanencia de agentes de la PNC cerca de los semáforos para vigilar que los motoristas no vayan armados.
Desde su puesto de ventas cerca de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) Rosa Hernández indicó que con frecuencia ha observado cuando las personas son asaltadas, y siente miedo al escuchar reventar cuetes o cuando algún motorista se detiene frente a ella, ese susto finaliza hasta que observa que la intención del motorista era contestar una llamada, después que ha sacado el celular de la bolsa de su pantalón.
Delincuentes en moto
Las 571 denuncias reportados por el MinisterioPúblico en el 2016 evidencia el registro mas alto de robos que se comenten por parte de delincuentes que se movilizan en moto, y una mínima parte se dá por peatones.
No utilizan el celular en la calle
Los afectados evitan andar por calles y avenidas poco transitadas, principalmente de la zona 1, 11 y 7 de la capital, tampoco utilizan el celular y no llevan dinero en efectivo. También caminan con precaución en los parques, que es donde la mayoría de los delincuentes esperan a sus víctimas.
Los automovilistas corren el riesgo de ser asaltados en zonas de mayor congestionamiento y en los semáforos donde los cambios son prolongados. Los objetos robados son carteras, celulares o documentos.
Entre las medidas que han implementado las autoridades para controlar el problema es la permanencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cerca de los semáforos para vigilar que los motoristas no vayan armados.