Takalik Maya Lodge como punto turístico en Retalhuleu, un recorrido especial para fortalecer el tema artesanal en la localidad, especialmente en áreas de El Asintal.
Takalik Maya Lodge como punto turístico en Retalhuleu y el cuenta con recursos de turismo sostenible, el lugar forma parte de la antigua finca conocida como Montes Elíseos el lugar nos presenta escenarios que nos transporta a espacios de la historia de la vida de los hacendados del siglo XIX.
Cuando se viaja al departamento de Retalhuleu se pueden descubrir muchos lugares que permiten acercarse a la naturaleza y permiten descanso, la mística de entender el sincretismo de culturas mayas ancestrales forman parte de su arquitectura.
La protección del patrimonio natural y cultural es una tarea que permite heredar a las nuevas generaciones, el testimonio vivo de una forma de vida, el sentido de pertenencia e inclusos los sabores que identifican a sus comunidades.
Parte importante de la visita es conocer una de las fincas que produce el mejor café de la región y que en la actualidad conserva estos espacios para que el visitante los pueda observar.
Saborear su recetas tradicionales en Takalic nos lleva a hablar de las deliciosas champurradas de Chaya, los tamalitos de chipilín, el delicioso chirmol, el que lleva los tomates asados con cáscara, lleva cebolla y cilantro picado.
Pero una de las preparaciones más significativas del lugar son las “Pechugas Takalik Piedra Parada”, plato gastronómico que es preparado con pechuga de pollo, chile pimiento, cebolla,espinaca, pepitoria, crema, sal, pimienta y huevo.
En fin, también se puede hablar de la bebida hecha con hoja de Chaya, cada lugar es increíble en nuestro país, este recorrido solo es un muestra de lo que podemos compartir y de los escenarios que descubrimos en cada llegada.