Un total de 13 personas enfrentan juicio por presuntamente pertenecer a una estructura que defraudó al Estado de Guatemala en un proyecto de saneamiento y limpieza del Lago de Amatitlán.
El tribunal sigue escuchando la fase de conclusiones presentadas por la defensa de los acusados alegando inocencia y solicitando sentencias absolutorias. Para el próximo miércoles se esperan las conclusiones del defensor de Roxana Baldetti, la Fiscalía solicitó una condena por 22 años de cárcel en contra de la exmandataria.
Caso Agua Mágica: Roxana Baldetti, siempre ha asistido a las audiencias del debate vistiendo camisas blancas, chaqueta negra, pantalón de lona o de vestir. A sido su uniforme de las audiencias. pic.twitter.com/Fw9juVMFE2
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) September 21, 2018
Durante la última jornada el defensor de Lizbeth María Alonzo Azurdia exdirectora jurídica de AMSA acusada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad de asociación ilícita y fraude solicitó una sentencia absolutoria, el Ministerio Público ha pedido una condena de 16 años de prisión.
https://twitter.com/SuContreras_gtv/status/1042822187185590272
También el defensor de Allan Franco acusado por los delitos de asociación ilícita y fraude presentó sus alegatos señalando que no existe nada que lo vincule a la supuesta estructura concertada para realizar el fraude de la compra del agua mágica.
Con los argumentos de defensa de Sandra García dió por finalizada la audiencia número 41 del caso agua mágica, a punto de finalizar las conclusiones del debate.