Cinco consejos para dejar de stalkear a quien no te hace caso
Después de terminar una relación, la mayoría de personas pierden su tiempo viendo lo que la otra persona hace y eso no es sano. Esta práctica solo provoca malestar emocional, ansiedad y una inquietud inmensa.
Existen tantos chicos y chicas que pasan horas stalkeando al quien les gusta, quien no les hace caso o les rompió el corazón.
¡Y es claro! Resulta difícil dejar ir a alguien con quien pasaste momentos increíbles o no ponerle atención a quien deseas que tenga algo contigo.
Aún así, es importante recordar que antes de cualquier persona estás tú. Por eso debes de enfocarte en tu felicidad, en lo que te ayude a sobresalir y en las cosas que te hagan sentir mejor.
También te puede interesar: ¿Existe una forma eficaz de olvidar a tu ex?
Si aún así se hace difícil dejar de estar pendiente de esa persona, acá te damos algunos consejos que te ayudarán a pasar la hoja y no caer en esa necesidad de stalkear a alguien.
1. No abras cuentas alternas
Domina esas ganas de estar al pendiente de su vida y no abras cuentas para espiarlo sin que él sospeche de ti. Recuerda que al final estarás invirtiendo tiempo innecesario en la gestión de varios perfiles que no te traerán nada positivo.
2. No le escribas
Tienes que darle vuelta a la hoja. No trates de llamar su atención de cualquier forma, pues solo demostrarás que tu vida gira alrededor de esa persona o, en el peor de los casos, que tienes mucho dolor y te sientes vulnerable.
3. Ocupa el tiempo en algo más
Cuando tengas ganas de revisar sus redes sociales busca un libro, dibuja, lee o sal a caminar. Estas son prácticas que romperán con la rutina y te ayudarán mucho. Cualquier actividad es buena si el objetivo es mantener tu mente ocupada y distraída para no buscar su perfil.
4. Habla con tus amigos
Es bueno decir lo que pasa por tu cabeza y tu corazón, pero es mucho mejor si lo haces con tus amigos o con una persona a la que le tengas mucha confianza y puedas sentirte tranquila. Recuerda que otras personas nos pueden mostrar una perspectiva que aún no habías notado.
5. Toma una decisión
Debes decidir si quieres dejar de seguir sus publicaciones, eliminarlo o bloquearlo definitivamente, pero debes entender qué es lo que quieres y trabajar por encontrar tu felicidad y sanar el dolor de la ruptura.
Es importante que tomes en cuenta que si continúas con este mal hábito, tus emociones se verán perjudicadas.
También te puede interesar: Llorar no siempre es algo negativo, ¡tiene muchos beneficios!