Caravana de migrantes frente a frontera de México pide paso del grupo en cuatro horas
Los migrantes buscan continuar su ruta hasta Estados Unidos, pero en México les piden hacer el trámite fronterizo, sin embargo ellos intentarán cruzar en grupo.
Los zapatos desgastados y los pies cansado después de caminar varios cientos de kilómetros, pero el ánimo de los migrantes no se ha terminado por eso piden a México que les pueda abrir su frontera.
Te puede interesar: Queremos una vida mejor, el drama de migrantes que se aferran al sueño americano
Desde la madrugada del 20 de enero había un plan establecido: pedir cruzar de manera pacífica, pero si la respuesta es negativa siempre tienen un plan B.
“Guatemala nos abrió las puertas y solo pedimos que nos den el paso”, expresaron en una conferencia de prensa improvisada frente a los servicios fronterizos mexicanos que aún no les autoriza pasar en caravana.
Con una oración pidiendo una oportunidad de pasar, así comenzaron el día los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
“Venimos de una forma pacífica y nos comprometemos a mantener el orden” es parte de la carta escrita al gobierno mexicano y piden una respuesta a más tardar de tres horas.
La Guardia Nacional de México ha creado un cinturón de seguridad para resguardar las instalaciones de la frontera, mientras los portones permanecen cerrados para impedir el paso en masa.
Una de las delegadas mexicanas explicó a los centroamericanos que el trámite debe ser individual y que podrán ser atendidos si pasar por el registro correspondiente.