Ciudad Guatemala

Mayan Funk, la marca que nació para merchandising y ahora venden sus propios productos


Mayan Funk es una marca que nació en el 2012, cuando un grupo de amigos vendía gorras y playeras en conciertos. Ahora sus productos son exportados a Honduras y República Dominicana, y en el 2021 elaborarán productos de madera y plástico.

  18 diciembre, 2020 - 06:00 AM

La marca Mayan Funk,en un inicio comenzó vendiendo directo al consumidor productos que buscaban resaltar el alter ego de las personas, pero en el 2013 se empezaron a dedicar al merchandising.

“Es todo tipo de producto que busca potencializar alguna marca, fidelizar clientes, fidelizar grupos de trabajo, crear pertenencia de colaboradores a su empresa”, dijo Roberto Berrios, socio fundador de Mayan Funk.

Al involucrarse en el merchandising textil, también empezaron a elaborar uniformes corporativos.

 

Mayan Funk
Foto: Cortesía

 

Poco a poco han logrado entrar a nuevos mercados y ahora exportan a Honduras y República Dominicana.

“Se nos dio la oportunidad de surtir a Honduras lo que fueron gorras, playeras, camisas con dos empresas y después a República Dominicana con camisas. Fue un proyecto pequeño, pero si tenemos estamos en pláticas para proyectos más fuertes donde ya estamos evaluando logística y costos para poder hacer una buena dinámica y que tampoco no podamos competir con el mercado local”, agregó Berrios.

 

Mayan Funk
Foto: Cortesía

 

Durante la pandemia, Mayan Funk siguió operando, y aunque este año no pudieron crecer el 35% que esperaban, lograron vender más que el año pasado.

Eso los ha motivado a seguir trabajando y en el 2021 empezarán a elaborar productos con madera y plástico y, por supuesto, seguirán trabajando en su propia marca de gorras, playeras, entre otros.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS