Generar empleos y nuevos negocios es lo que busca el convenio firmado entre Cámara de Industria y la Red de Empresarios Indígenas
Cámara de Industria y la Red de Empresarios Indígenas firmaron un convenio con el objetivo de ser aliados y trabajar en conjunto en pro del desempeño de las empresas y emprendimientos de la red, esto con el objetivo de aumentar las oportunidades de empleo.
La Red de Empresarios Indígenas (REI) está integrada por dos mil emprendimientos de agroindustria, alimentos, textiles, calzado, entre otros, que están ubicados en 9 departamentos del país.
La labor de la red ha sido apoyarlas, pues en su mayoría son mujeres, para formalizar sus negocios y ahora, con la firma del convenio con Cámara de Industria, se podrán genera más empleos.
“Cuando una mujer crece, crece también la sociedad y en Cámara de Industria queremos apoyar a la REI en esa labor tan importante que realizan apoyando la formación de negocios indígenas, principalmente liderados por mujeres emprendedoras, que se convierten en dueñas de negocios, fuente de crecimiento y oportunidades para las comunidades”, mencionó Carmen María Torrebiarte de la junta directiva de Cámara de Industria.
El convenio contribuirá a la mejora del desempeño de las empresas y emprendimientos de la red a través de cuatro acciones:
- La ampliación de la base de capacitaciones a nivel nacional en la escuela maya de la red
- El apoyo técnico a través del programa Guatemala emprende para promover la mejora de calidad de productos
- Mejora de procesos
- La participación de estos empresarios en ferias y exposiciones
“Para nosotros esta firma de convenio es la oportunidad de poder activar la economía de Guatemala. Representa también la oportunidad de generar empleos, representa también la generación de oportunidades y fundamentalmente cómo de manera conjunta podemos fortalecer las capacidades de emprendedores y empresarios indígenas para que cada vez sean más exitosos”, agregó María Tuyuc, presidenta de la Red de Empresarios Indígenas.
La idea de este convenio no solo es apoyar a los emprendedores y empresarios que ya forman parte de la red, sino también generar más emprendimientos y así apoyar a la recuperación económica del país.